miércoles, 13 de noviembre de 2013

LA ALCALDESA DE LA GUANCHA EN TENERIFE "NO QUIERE OIR A PLANMOCAN"

El pasado martes día 12 de noviembre, y convocada por el Ayuntamiento de La Guancha se celebró en Santo Domingo barrio del municipio de La Guancha una reunión a la que se convocaba a los vecinos para darles unas lecciones de lo bueno que eran las ANTENAS DE MÓVILES.
 
Dicha charla estuvo  a carga de Francisco Vargas y tras una hora larga de parabienes para las Antenas de Móviles y para los móviles, de los cuales "dice que ambos no son peligrosos para la salud de las personas, pidió la intervención el secretario de Planmocan y comentó a los presentes que el Sr. Vargas solo decía una parte, ( la que le interesa a él y a las operadoras), y sin embargo ocultaba a todos los vecinos las conclusiones de los estudios científicos que han demostrado la relación entre las radiaciones de las antenas de móviles y el desarrollo de perjuicios para la salud de las personas que viven en su entorno.

La intervención de nuestro secretario no le gustó ni al Sr. Vargas ni a la alcaldesa quienes tras intercambiar por lo bajini unas palabras, interrumpieron la exposición que se daba sobre los peligros de las antenas y no dejaron continuar con la palabra, exigiendo que si se quería solo se formulasen preguntas concretas.
A pesar de que muchos vecinos si estaban interesados en oir lo que se les ofrecía desde Planmocan la alcaldesa insistió que que lo que se estab contando no cabía en dicha reunión máxime si quienes lo decían no eran vecinos del municipio. SE LE OLVIDÓ A LA ALCALDESA QUE EL SR. VARGAS ES COMO DECIMOS EN CANARIAS "UN GODO" QUE VINO A CONTAR SU MILONGA A LA GUANCHA, para embaucar a los vecinos que protestan y con razón por la instalación de las antenas de móviles en el municipio guanchero.

Basta decir que solo una de las siete instalaciones del municipio está con la autorización del Ministerio de Industria y que las lecturas de las radiaciones que emite dicha Antena no se corresponden con las que se han medido por parte de Planmocan pues superan en más de dos mil veces las recomendaciones del Parlamento Europeo. de 0,1 microvatio por centímetro cuadrado.

Para el próximo viernes y a espera de concretar de forma formal se dará una charla de Planmocan a los vecinos para exponerles los verdaderos peligros de las radiaciones de la Antenas de Móviles. 

No olvidemos que la alcaldesa de este municipio ha sido imputada por los juzgados en más de una ocasión.
Diario de Avisos
La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha presentado recientemente una denuncia ante el Juzgado de Icod de los Vinos contra la alcaldesa de La Guancha, Elena Luis (CC), quien ha sido imputada por un presunto delito contra la ordenación del territorio, prevaricación y malversación de fondos públicos. La noticia fue adelantada este sábado por el periódico digital La Voz de Icod de los Vinos.
Los hechos denunciados fueron puestos en conocimiento por el portavoz del grupo socialista (PSOE), Roberto Méndez, tras la ejecución de una pista de acceso a una finca privada en el lugar denominado paraje El Convento, enclavada en terreno rústico de protección agraria. La dueña de la vivienda a la que se da uso la pista, Concepción Llanos Toledo, también ha sido llamada a declarar en calidad de imputada, igual que el técnico municipal Ruymán González y la jurista del Ayuntamiento de La Guancha, María de la Luz Saavedra. La obra contó con informe favorable de la Oficina Técnica Municipal y subsiguiente decreto de la alcaldesa en octubre de 2011, pese a que el criterio del Cabildo de Tenerife era contrario a ella, tal y como manifestó en el trámite de calificación y “del que ya consta adelantado a la alcaldesa un informe desfavorable, aportado formalmente al expediente del 5 de octubre de 2011, es decir, 23 días antes de dictarse la resolución que autoriza el proyecto”, según consta en la documentación judicial. Durante la investigación, tanto el Cabildo como la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) emitieron informes desfavorables en relación a los trabajos realizados. Es más, el área insular de Planificación denegó en febrero de 2012 la calificación solicitada desde la Alcaldía y concluyó que la pista, de 140 metros de largo por 4 de ancho, “no era necesaria”. En lo que respecta a la APMUN, un técnico de este departamento constata que “no es una pista interior de uso agrícola ya que no existe cultivo alguno en el terreno y es de uso residencial, por lo que incumple el artículo 6.1.6. del Plan General de Ordenación (PGO) de La Guancha que prohíbe el trazado de nuevas pistas y caminos, debiendo limitarse las actuaciones a las pistas y caminos existentes o los definidos explícitamente en el planeamiento”.

1 comentario:

  1. Tienda Aloe Informática Canarias

    Venta de componentes informáticos para todas las Islas Canarias con los mejores precios, múltiples ofertas y envío gratis en muchos de sus productos.

    ResponderEliminar