jueves, 28 de febrero de 2013

PERÚ Estudios científicos revelan que las antenas de telefonía causan cáncer


LIMA.- 
Algunas personas alquilan su casa para una antena, reciben 1,500 dólares mensuales y luego se mudan, dejando la contaminación para todos los vecinos”, alertó Sacha Barrios.

Las tecnologías inalámbricas provocan secuelas adversas para la salud si las exposiciones son prolongadas o crónicas, alertan reportes internacionales.
POR EMILIO GRILLO

Ante la proliferación de antenas de telefonía celular en zonas residenciales de Lima, como la ubicada en la esquina de las calles Blas Cerdeña y Santa Margarita, en San Isidro, el destacado médico Sacha Barrios Healey manifestó ayer a EXPRESO que hay abundantes estudios realizados por científicos y profesionales de la salud que señalan que las torres que emiten microondas de celular causarían cáncer entre los vecinos cercanos, por lo que recomendó que se retiren esas estructuras para evitar poner en riesgo a la población.

“Abundantes estudios evidencian los riesgos para la salud de los campos electromagnéticos y las tecnologías inalámbricas. Uno de los más recientes es el informe BioInitiative 2012, preparado por 29 científicos y expertos en salud independientes de todo el mundo, acerca de los posibles riesgos de las tecnologías inalámbricas y los campos electromagnéticos”, señaló el reconocido médico.

En efecto, el grupo de trabajo BioInitiative 2012 concluye que la evidencia de riesgos para la salud de los campos electromagnéticos y las tecnologías inalámbricas (radiación de radiofrecuencias) ha aumentado sustancialmente desde 2007.
El informe revisa 1,800 estudios científicos nuevos que informan de los efectos biológicos y los efectos adversos para la salud de los campos electromagnéticos y las tecnologías inalámbricas (teléfonos móviles e inalámbricos, las antenas de telefonía, WI-FI, ordenadores portátiles inalámbricos, etc).

Precisa también que la exposición crónica a los niveles de las estaciones base de telefonía puede provocar enfermedad. “Es razonablemente previsible que los bioefectos constatados provoquen secuelas para la salud si las exposiciones son prolongadas o crónicas, debido a que interfieren con los procesos fisiológicos normales del organismo, impiden que el cuerpo repare el ADN dañado, provocan desequilibrios del sistema inmunológico, trastornos metabólicos y una menor resistencia a las enfermedades a través de múltiples vías”, detalla el reporte.

Remarca que “al menos cinco nuevos estudios sobre antenas de telefonía móvil han informado sobre los efectos biológicos en el rango de 0,003 a 0,05 μW/cm2, a niveles más bajos que los reportados en 2007 (0,05 a 0,1 uW/cm2) fue el rango por debajo del cual no se observaron efectos en 2007)”.
Los investigadores refieren dolores de cabeza, dificultad de concentración y problemas de conducta en niños y adolescentes, y trastornos del sueño, dolores de cabeza y problemas de concentración en los adultos.

El informe concluye que “existe mucha más evidencia de riesgos para la salud que afectan a miles de millones de personas en todo el mundo. El mantenimiento del status quo no es aceptable a la luz de la evidencia de daño actual. La evidencia científica manifestada por los nuevos estudios canalizados coincide con un aumento de dolencias y enfermedades directamente relacionadas, registrado en la población”.

Ante estas evidencias, Sacha Barrios recomendó que las antenas de telefonía celular se ubiquen a no menos de 600 metros de las zonas urbanas. “El Gobierno debería crear un reglamento que tome en cuenta los nuevos descubrimientos científicos sobre este tema y alertar al público sobre las consecuencias de las microondas que emiten esas antenas”, señaló. Sugirió a las personas que viven cerca a esas torres que se dirijan a las autoridades municipales. “Deben hablar con los alcaldes y funcionarios de su municipalidad, hablar con los vecinos y exigir que no se ubiquen en zonas residenciales”, refirió.

“Telefónica pretende distraer ilegalidad de la antena”

En carta notarial dirigida al alcalde de San Isidro, Raúl Cantella, el ciudadano Fernando Bustamante Letts señala que “Telefónica pretende distraer la ilegalidad de antena aduciendo que el retiro de la antena perjudicará a los vecinos de San Isidro y Miraflores porque se quedarían sin servicio de telefonía celular e internet”. Refiere que “aceptar una especie de esta naturaleza como argumento válido para darle la razón a Telefónica en el marco del Exp. N° 297797-2012 en donde en primera instancia la Gerencia de Fiscalización ya ha ordenado el RETIRO de la Antena, sería totalmente nefasto para el Estado de derecho que rige en nuestro país”.

Estadísticas de mortalidad por neoplasia

Belo Horizonte con 2.5 millones de habitantes, es la tercera ciudad de Brasil, tiene el mejor sistema de salud a nivel nacional, la mejor educación del país, con un nivel de vida bastante superior al promedio del país. Según la ONU, es la metrópoli con la mejor calidad de vida de Latinoamérica. Sin embargo, tiene la más alta incidencia de cáncer a nivel nacional, un fenómeno difícil de explicar. Belo Horizonte cuenta con la más alta concentración de estaciones base de celular en el país. La pregunta natural fue saber si existe alguna correspondencia. Al evaluar las estadísticas de mortalidad por neoplasia, medida en función a la distancia de una torre de microondas de celular a la residencia del fallecido, se obtuvo los siguientes resultados:

A 100 metros de una estación de celular 3,569 muertes
A 200 metros 1,408 muertes
A 300 metros 973 muertes
A 400 metros 482 muertes
A 500 metros 292 muertes
Más allá de los 1,000 metros 147 muertes

Del total de personas fallecidas con cáncer, el 81.37% se produjo dentro de los 500 metros de distancia a la antena, lo que indica una correlación altamente significativa. En 2008 Lima contaba con 1,414 estaciones base de telefonía móvil, mientras que el resto del país contaba con 1,358, con un total de 2,772 bases a nivel nacional.
El dato.- 

sábado, 23 de febrero de 2013

EL SOBRADILLO Y MARÍA JIMÉNEZ NO SE RINDEN COMO CADA VIERNES PROTESTAS ANTE EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ

Muchos días, muchos meses, muchos años esperando que se cumplan las promesas. Muchos incumplimientos por parte del ayuntamiento y por parte de las operadoras. Mucha tardanza de los juzgados en tomar acciones contra las operadoras.


Parece que se rien de todos, hacen lo que les da la gana, les clausuran los equipos pero siguen emitiendo. Las paciencia se acaba pero la sensatez se impone y ante las provocaciones de operadores en la instalación y reparación de equipos El Sobradillo no pierde la compostura.


Por ello y desde hace muchos meses, cada viernes les dan música de pitos a los concejales y alcalde de la ciudad. Sale el concejal de Urbanismo les dice que siguen trabajando que ya han hecho esta u otra gestión pero todo sigue igual que al principio..


Las emisiones siguen y siguen. Los enfermos siguen y siguen apareciendo. Algunos de ellos no superan la enfermedad y nos dejan para siempre, cada año las cifras resultan escandalosas, y el Gobierno de Canarias NO HACE NADA, ni desde la Consejería de Sanidad, ni de la presidencia del Gobierno. NO PUEDEN DECIR QUE NADIE LES HA COMUNICADO ESTAS CIRCUNSTANCIAS PUESTO QUE EN LA PRENSA, RADIO Y TELEVISIÓN SALEN CONSTATEMENTE NOTICIAS DE ESTA NATURALEZA.

Paulino no se olvide que es usted presidente de todos los canarios, no solo de los que viven en los chalets de El Sauzal.


  

sábado, 2 de febrero de 2013

El Ayuntamiento, dispuesto a medir las radiaciones en Pérez de Ayala

El Ayuntamiento, dispuesto a medir las radiaciones en Pérez de Ayala
9
La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la calle de Pérez de Ayala, en Santa Cruz. / JAVIER GANIVET
La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la calle de Pérez de Ayala, en Santa Cruz. / JAVIER GANIVET
TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife está dispuesto a realizar mediciones de radiación en la zona donde se sitúa la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la calle de Pérez de Ayala dentro de su política preventiva para este tipo de situaciones, según explicó ayer en Teide Radio el primer teniente de alcalde capitalino, José Ángel Martín.
Como recordarán los lectores, fue la Confederación Española de Policía (CEP), quien desveló en un escrito remitido al comisario provincial que tres funcionarios que compartieron durante años dependencia en dicho centro de trabajo habían desarrollado procesos cancerígenos similares. Lamentablemente, uno de ellos falleció la semana pasada.


COMISIONES LABORALES

La reacción de los mandos de la policía nacional tinerfeña fue inmediata y se cursaron instrucciones para que la Comisión de Riesgos Laborales tomara cartas en el asunto al objeto de, tal y como se solicitaba en el escrito de la CEP, averiguar si existen factores ambientales que pudieran generar estos casos.
Durante el programa de ayer de Canarias en la Onda, un portavoz de Telecomunicaciones detalló que no han efectuado mediciones en la zona porque nadie no lo ha solicitado ni les constaba denuncia alguna al respecto.
Sin embargo, José Ángel Martín recordó que desde su llegada al Ayuntamiento se ha intentado poner orden en este sector.
“No hay datos científicos que permitan vincular las antenas de telefonía con determinadas enfermedades, pero igual de cierto es que hay determinados puntos en los que hay antenas y coincide con un número elevado de enfermedades tales como el cáncer, insomnio, migrañas… Ello nos hace inclinarnos por el principio de precaución en estos casos” se explicó el mandatario municipal, para quien no hace falta una denuncia formal para que una administración actúe de oficio a la hora de investigar este tipo de casos.

RETIRADAS

Para Martín, “es necesario sacar este tipo de instalaciones de la ciudad, y en ello trabajamos en Urbanismo”. Prueba de estas actuaciones las da el hecho de que, según el primer teniente de alcalde capitalino, “hemos ordenado la clausura y retirada de dos antenas, una en María Jiménez y otra en El Sobradillo, y hay otras catorce a las que se ha abierto expediente, ya sea porque se termina el plazo por el cual se les otorgó licencia, ya porque la instalación no se corresponde con la licencia solicitada”.
En cuanto al tema de Pérez de Ayala y la posibilidad de que otros vecinos hayan enfermado como los agentes -el rumor es intenso a este respecto en el barrio, pero aún no hay pruebas fehacientes-, Martín recordó que tienen un acuerdo con el Servicio canario de Salud para contrastar estadísticas sobre este tipo de dolencias y las zonas donde hay antenas de este tipo.

El Jefe de las telecomunicaciones belga elimina el Wi-Fi y dice que las señales de telefonía móvil son “peligrosas”

Jefe de las telecomunicaciones belga elimina el Wi-Fi y dice que las señales de telefonía móvil son peligrosas
Una gran cantidad de la población continua usando WiFi y otros dispositivos inalámbricos sin pensarlo dos veces, sin embargo un número creciente de personas esta cada vez más preocupado por los problemas en la salud asociados al uso de estas tecnologías.

Didier Bellens resulto ser una de estas personas. Lo que hace al Sr. Bellens diferente es que también dirige Belgacom, la mayor compañía de telecomunicaciones en Bélgica.
Su preocupación es tal que no sólo ha elegido retirar el WiFi en el piso 27 de Belgacom donde se encuentra su oficina, también decidió prescindir del teléfono celular; sólo toma llamadas en el teléfono fijo de su oficina.
Si el WiFi y la radiación del teléfono celular son seguros, ¿por qué el jefe de Telecomm de Bélgica lo ha prohibido en sus oficinas?

¿El Sr. Bellem sabe algo que nosotros no?

Se podría pensar que Belles, el presidente de Belgacom, podría haber elegido ser un poco menos expresivo sobre sus preocupaciones en torno al uso de los teléfonos celulares y los Wi-Fi. Sin embargo, él no tiene ningún reparo en educar a otros sobre estos temas, especialmente los de la generación más joven.
Cuando los jóvenes del Centro de la Facultad de Woluwe-Saint-Pierre le hicieron preguntas acerca de los peligros de los móviles el les dijo sin rodeos que es malo y peligroso para la salud. Como explica Bellens, ‘durante el día, es mejor utilizar un auricular porque el celular se calienta’. Y sigue diciendo. ‘Las ondas son peligrosas. Por la noche, es mejor apagarlas. Si usted usa su teléfono como despertador, también debe apagarla.’
Para poner esto en perspectiva, esto es el equivalente a que se prohibiera el OMG (organismo genéticamente modificado) de Monsanto en su propia cafetería (que por cierto lo han hecho) y luego recomendar que la gente coma tan poco OMG como sea posible (ojalá).
Jefe de las telecomunicaciones belga elimina el Wi-Fi y dice que las señales de telefonía móvil son peligrosas
No se ven noticias como esta todos los días, al parecer, hay un jefe de un empresa de telecomunicaiones con un poco de sentido común y una conciencia.

¿Son reales estos peligros de radiación? Si!!!

Las afirmaciones de Bellens puede no ser tan descabellada como puede parecer al escucharlas por primera vez. A principios de 2011, la Organización Mundial de la salud (OMS) clasificó la radiación emitidas por los dispositivos como los teléfonos celulares y los dispositivos WiFi como ‘posible cancerígeno humano’ (clase 2B).
En 2007, el grupo de trabajo BioInitiative emitio su opinión sobre 30 años de estudios científicos que documentan los bio-efectos y los efectos adversos para la salud a estas exposiciones a campos electromagnéticos (EMF). Llegó a la conclusión de que “los límites de seguridad pública existentes son insuficientes”. El recientemente publicado informe Bioinitiative 2012 escrito por 29 científicos independientes de todo el mundo dice que la situación es mucho peor que lo que se pensaba en 2007.

Apagando el teléfono celular

Hay muchas preocupaciones que rodean el uso de los teléfonos celulares. Uno de los más preocupantes es la relación con los tumores cerebrales. Además de un sinfín de otras complicaciones en la salud, el profesor Joel Moskowitz de la Universidad de California, Berkeley encontró, a través de compilar la investigación de conclusiones de cada estudio realizado sobre el vínculo entre los tumores cerebrales y el uso del teléfono celular que, “La evidencia consistente de que el uso intensivo del teléfono celular durante una década o más aumenta el riesgo de tumores cerebrales por lo menos en un 30%.”

¿Y cuán peligrosa es la radiación de las microondas emitida por WiFi?

Los niveles de radiación emitidos por WiFi son ciertamente bajos. Pero el problema es la naturaleza de estos campos electromagnéticos. Estos pulsos y frecuencias moduladas son en particular biológicamente perjudicial y la acumulación de todas estas fuentes y opciones son una preocupación real.
Las preocupaciones por el uso de WiFi se centran alrededor de los descubrimientos del Dr. Magda Havas, pH.d., profesor asociado del medio ambiente y recursos de estudios en la Universidad de Trento, ha hecho en los últimos años a través de su investigación y las visitas en sitios en donde el uso de WiFi es alta, por ejemplo, en las escuelas.
El Dr. Havas encontro que aquellos expuestos al WiFi experimentan:
• Dolores de cabeza
• Mareos
• Sentirse fuera de lugar
• Pulso rápido
• Arritmia de corazón
• Aglutinadas glóbulos, que entre otras cosas, puede provocar náuseas, cansancio y entumecimiento
La investigación muestra que la exposición al WiFi puede:
• Perpetuar el crecimiento del cáncer
• Causar daño permanente de ADN
• Comprometer el sistema inmune
• Afecta el esperma de los machos
Incluso hay evidencia limitada de autismo.
Si los jefes de las empresas de telecomunicaciones siguieran el camino de Bellens y dijeran la verdad sobre estas radiaciones que emiten estos bienes de consumo menos personas podrían estar utilizando estas tecnologías ya que tendrían pleno conocimiento del potencial riesgo para su salud. Pero lamentablemente no es así, primero esta el dinero antes que la salud publica.
Fuente :  Natural News