martes, 21 de mayo de 2013

POR FIN CAYÓ LA ANTENA DE MÓVILES DE LA CALLE CALABRIA EN MARÍA JIMÉNEZ

En la mañana de hoy día 21 de mayo, unos operarios han desmontado la instalación de la antena base de telefonía móvil, situada en el barrio de María Jiménez de Santa Cruz.
Esta instalación se hallaba demasiado próxima a los vecinos de la Calle Calabria.
Los vecinos están muy satisfechos en ver que las promesas, a las gestiones que se han hecho desde hace tanto tiempo han desembocado en su retirada.
Al fin cayó esta instalación y detrás de ella lo harán en poco tiempo alrededor de veinte más en Santa Cruz.

En próximas fechas se procederá a la retirada de la situada en la Calle Calédula de El Sobradillo que ya tiene las horas y días contados.

Nuestras más sinceras felicitaciones a los vecinos de la Calle Calabria y agradecimiento al ayuntamiento  de Santa Cruz por el apoyo de todos sus grupos políticos, aunque hay que destacar en este apoyo al Grupo de Gobierno, a  Pedro Fernandez Arcilla de SI SE PUEDE y al concejal de Urbanismo José Angel Martín

martes, 14 de mayo de 2013

LOS VECINOS DE FINCA ESPAÑA EN LA LAGUNA CONSIGUEN UNA SENTENCIA FAVORABLE EN SU CONTENCIOSO POR UNA ANTENA DE TELEFONÍA MÓVIL DE

Una menos...

Finca España logra en los tribunales la retirada de una antena de telefonía

mayo 13, 2013 | Actualidad,La Laguna
J. F. J. | La Laguna
Lo vecinos de Finca España están de enhorabuena. Gracias a su presión y a la complicidad de la Gerencia de Urbanismo, han conseguido que la justicia les de la razón y ordene la retirada de una antena de telefonía móvil ubicada en la azotea de una vivienda de la calle Alicante, en Valle Colino. Hace cuatro años que venían reivindicando esta eliminación y, a través de un contencioso administrativo de Urbanismo, han logrado satisfacer esta demanda.
El concejal y portavoz de Coalición Canaria, Juan Manuel Bethencourt, citó el pasado viernes a una representación ciudadana de Finca España para darle la buena noticia. Jesús Melián, presidente del colectivo vecinal de la zona, dice que no lo celebrarán hasta que vean hecha realidad la retirada de la antena. Dice "Estamos muy satisfechos, se ha hecho valer la ordenanza municipal, pero no vamos a tira voladores hasta que no veamos que la antena se elimina del cielo de Finca España. No nos negamos a la instalación de antenas, pero sin que estén al lado de las viviendas. Pueden estar en las montañas y así nos serviríamos todos de tener cobertura, pero no en la cabecera del barrio
Inquietud vecinal
Los vecinos están viviendo con mucha incertidumbre respecto a la afección que pueden tener este tipo de infraestructuras sobre la salud. Desde que tienes una gripe y dolor de cabeza, piensas que puede estar generada por las ondas electromagneticas de este tipo de antenas. Estamos muy agradecidos a la labor que ha hecho la Gerencia de Urbanismo, que ha velado por el interés de los ciudadanos.
Finca España tiene otro conflicto abierto en los tribunales con otra antena de similares caracterí­sticas ubicada en la calle La Matanza. En este caso, están a la espera de que se fije fecha para la celebración del correspondiente juicio.

http://webmail.arrakis.com/src/download.php?startMessage=1&passed_id=15034&mailbox=INBOX&ent_id=2

miércoles, 8 de mayo de 2013

ITALIA | Sentencia histórica El teléfono móvil llama al cáncer

(Ilustración: Arnal Ballester)
El debate científico aún sigue abierto. Pero para el Tribunal Supremo italiano ya es una certeza: el uso prolongado del teléfono móvil puede provocar cáncer. La más alta corta italiana así lo ha establecido en una sentencia histórica que tiene como protagonista a un ex directivo que se pasaba seis horas al día con el móvil pegado a la oreja y que ahora tiene un tumor cerebral.
Según los magistrados del Supremo, la suya debe de ser considerada una enfermedad laboral porque la desarrolló en el ejercicio de su profesión al hacer "un uso prolongado del teléfono móvil".
(Ilustración: Arnal Ballester)El afectado en cuestión se llama Innocente Marcolini, tiene 60 años, es natural de la localidad de Brescia y tenía un cargo importante en compañía local. Durante diez años se pasó unas seis horas al día, entre cinco y seis a la semana, hablando incansable por el telefóno inalámbrico.
Los jueces han declarado ahora que si ha desarrollado un tumor es precisamente por el uso desenfrenado que hizo del teléfono inalámbrico a causa de su trabajo, declarando de ese modo que la suya es una enfermedad laboral y que debe por tanto recibir una indemnización económica.
El calvario de Marcolini comenzó en 2002, cuando después de sufrir una semiparálisis facial una resonancia magnética certifico que padecía un tumor cerebral en el netrvio trigemino izquierdo, próximo a la oreja a la que tenía todo el día pegado el móvil para así dejar libre la mano derecha y poder utilizarla para tomar apuntes. Fue operado en Suiza.
"No he emprendido esta lucha para obtener un resarcimiento económico, sino porque quería dejar claro que el uso de los teléfonos móviles comporta un riesgo que la gente debe saber", asegura Marcolini en declaraciones al Corriere della Sera.
Desde 2011 la Agencia Internacional de Investigaciones contra el Cáncer ha incluido a los teléfonos móviles entre los posibles agentes cancerígenos, No obstante, prácticamente todos los estudios a gran escala han resultado inconcluyentes hasta la fecha.
Enm cualquier caso, las intrucciones de muchos de los própios fabricantes de esos aparatos aconsejan tenerlos a una distancia de 1,5 a 2,5 centímetros de la oreja. Además, en muchos países las recomendaciones sanitarias aconsejan que los niños no utilicen teléfonos móviles, ya que su corteza cerebral es más fina que la de los adultos y las radiaciones que por tanto les llegan al cerebro por el uso de los inalámbricos son mayores.
Por ese mismo motivo, numerosos científicos recomiendan que no duema jamás con el móvil debajo de la almohada (como hacen muchos adolescentes) y que se empleen auriculares para hablar a través de él.

CURIOSO ANUNCIO ENCONTRADO EN LA PRENSA EL MUNDO.ES

 Características de Antena Anti Radiación para Móvil - 2 Uds.

Descripción
La antena reflectora anti radiación es un pequeño y delgado dispositivo patentado con un circuito interior protegido de una capa de plástico antideslizante.
Se pega en la parte trasera de tu teléfono móvil para reducir las ondas electromagnéticas emitidas por tu teléfono móvil y al mismo tiempo aumentar la cobertura del mismo.
Absorbe la radiación del teléfono móvil conviertiéndola en mayor recepción de antena.
Lote formado por 2 antenas antiradiacción
Beneficios
    Antena Anti Radiación para Móvil - 2 Uds.
  • Reduce hasta en un 72% la radiación producida por el teléfono móvil
  • Aumenta hasta un 20% la cobertura de tu teléfono móvil.
  • Es antideslizante
Homologado en el MINISTERIO DE INDUSTRIA
Pruebas y homologación en Ministerio de Industria nº de Ref. 05000300. Laboratorio de Radiofrecuencia
Premio de oro al mejor invento internacional 
La antena reflectora anti radiacción ganó el premio de oro en el Salón Internacional de inventos en Ginebra (Suiza)
Colocación en el teléfono móvil
La colocación es muy sencilla y cuestión de unos segundos.
La antena es adhesiva por lo que sólo hay que fijarla sobre la supeficie limpia y seca de la parte trasera del teléfono móvil.
Se recomienda pegar la antena anti radiacción lo más cerca posible de la batería del móvil
¿Por qué utilizar las antenas reflectoras anti radiación?
La OMS declara que las ondas electromagnéticas emitidas por los teléfonos móviles son potencialmente cancerígenas.
El 31 de Mayo de 2011 la OMS (Organización Mundial de la Salud) publicó un informe sobre los riesgos relacionados con la emisión de ondas electromagnéticas por los teléfonos móviles.
Un grupo de trabajo formado por 31 investigadores de 14 países evaluó el potencial carcinógeno de la exposición a campos electromagnéticos y ha evaluado los efectos a largo plazo sobre la salud.
En este enlace podréis encontrar un artículo sobre el uso del móvil y el cáncer:

martes, 7 de mayo de 2013

Aznalcóllar » Piden la retirada de antenas de móviles por la alta tasa de cáncer Un colectivo de afectados señala que en una calle con 50 vecinos hay 13 casos.



Un grupo de vecinos de la zona Torre del Viento de Aznalcóllar inició ayer una campaña de recogida de firmas para pedir el traslado de las tres antenas que hay en la zona, dos de móviles y otra de televisión, fuera del casco urbano.

La portavoz de este colectivo, María Márquez, explicó que se comenzaron a organizar el año pasado, después de haber detectado que en las calles más cercanas a las antenas se habían detectado muchos casos de cáncer, fundamentalmente ginecólogos, “hasta el punto de que en una sola calle, donde viven 50 vecinos, en los últimos años 13 personas han padecido cáncer”. Además, según manifestó, en la zona de Torre del Viento también hay muchos vecinos que sufren problemas sensoriales, dolores de cabeza, insomnio “y zumbidos de oídos, fundamentalmente los hombres”.

Antenas de telefonía en Aznalcóllar.Márquez aclaró que con esta iniciativa lo único que demandan es que las antenas se instalen fuera del casco urbano y que se alejen de las viviendas, “porque ahora hay casas que están a tan sólo siete metro de ellas”.
Por su parte, el alcalde, Agapito Ramírez (IU), manifestó que en el programa de su formación se incluía la retirada del casco urbano de las antenas de telefonía móvil
, “pero nos hemos encontrado con el problema de que el contrato de las mismas no expira hasta 2015”. Ante esta situación, el Ayuntamiento quiere negociar con las empresas para que trasladen sus antenas a las afueras del municipio y plantearán a la Consejería de Salud los casos de cáncer que se han detectado en la zona y las patologías que sufren estos vecinos.

De forma paralela, el Consistorio ha solicitado a la Agencia de Desarrollo e Innovación de Andalucía (IDEA) que ceda al Ayuntamiento un terreno de 40 metros cuadrados en la zona de la escombrera de la mina para instalar una antena de telefonía móvil que necesita el Parque de Actividades Medioambientales (PAMA), “porque tiene problemas de cobertura”, señaló el alcalde, quien manifestó que de conseguir este terreno sería el lugar perfecto para trasladar hasta él las tres antenas de Torre del Viento.
Ramírez indicó que los vecinos afectados se han dirigido al Consistorio para solicitar que las antenas salgan fuera del núcleo urbano, pero insistió en que al tener las empresas la concesión hasta 2015 es muy difícil actuar, “aunque estamos estudiando jurídicamente los contratos para ver si se puede hacer algo al respecto”.

Los vecinos afectados por las antenas de Aznalcóllar, además de la campaña de recogida de firmas, que iniciaron ayer, también han abierto su propia página en Facebook para lograr apoyos y, al mismo tiempo, informar de las acciones que están realizando y de los resultados obtenidos con sus movilizaciones.